Ciudades

Tres proyectos más para Risaralda fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Las aprobaciones se lograron luego de varias reuniones entre la Comisión Accidental del Eje Cafetero, ministerios, la UNGRD, Parques Nacionales, entre otros.

Foto: Lote Batallón San Mateo / Suministrada.

Foto: Lote Batallón San Mateo / Suministrada.

Pereira

El Gran Parque San Mateo, proyecto que ha sido bandera y solicitud de toda la bancada parlamentaria de Risaralda para que sea apoyado por el Gobierno Nacional, el Plan de Manejo del Parque Nacional Natural los Nevados y el Plan de Atención y Preparación de Riesgos Asociados a Fenómenos Naturales para el Eje Cafetero.

En el caso del plan de atención a riesgos por amenaza de desastres naturales, se propuso ante las alertas por la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que no sólo afectaría toda la región cafetera, sino que coparía la capacidad de los departamentos.

El representante a la cámara por Risaralda, Alejandro García, explicó que la priorización e inclusión de estos proyectos es un logro de toda la bancada parlamentaria del departamento.

“En días recientes hemos visto la amenaza del volcán Nevado del Ruiz, esto, no afectaría todos los departamentos de la región. Por eso, les contamos que la otra proposición que logramos incluir en el Plan Plurianual de Inversiones es un plan de prevención y sobretodo de atención de algún riesgo por amenaza de la naturaleza. La bancada de Risaralda y especialmente con mi compañera Carolina Giraldo, logramos incorporar ese sueño de ciudad, el Gran Parque San Mateo, esto es muy importante porque el Ministerio de Defensa tiene un lote para el traslado del Batallón San Mateo”, expresó.

Las peticiones de los congresistas de Risaralda fueron aprobadas luego de varias reuniones de la bancada y su Comisión Accidental del Eje Cafetero, con Ministerios de Defensa, Ambiente, Hacienda, Cultura, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Parque Nacionales, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad