Santa Marta

Camacol Magdalena analiza el panorama de ventas de viviendas en Santa Marta

De acuerdo con el gerente Javier Quintero, confían en que se activen los subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional y esperan la asignación de recursos para reactivar positivamente a este sector.

Javier Quintero, Camacol Magdalena - Ventas de viviendas

Javier Quintero, Camacol Magdalena - Ventas de viviendas

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Marta. Foto: Getty Images

Santa Marta

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Magdalena reporta una notoria disminución del 25 por ciento en las ventas de viviendas de interés social en la capital del departamento debido a la incertidumbre de las constructoras y compradores.

El gerente Javier Quintero dijo que “hemos tenido un impacto no muy positivo en este segmento de la vivienda que se nota en las cifras, las ventas han disminuido en un 25%”.

Señaló que “Santa Marta tiene una oferta hoy de vivienda de interés social del 30%, además, hay alrededor de 2 mil unidades en construcción y esperamos que para lo que resta del año se puedan estar escriturando 1.200 unidades”.

Le puede interesar:

Fallo en Playa Salguero pone en riesgo al sector constructor de Santa Marta: Camacol

Sin embargo, manifiesta que el panorama no es tan desalentador en la ciudad teniendo en cuenta que la vivienda No VIS o de interés turístico se ha mantenido igual y esto le da tranquilidad al mercado.

Agregó el Gerente que confían en que se activen los subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional y esperan la asignación de recursos para reactivar positivamente a este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad