Ciudades

Fallo en Playa Salguero pone en riesgo al sector constructor de Santa Marta: Camacol

Un fallo del Tribunal Superior del Magdalena suspendió las licencias de construcción en el sector de Playa Salguero y, según Camacol, tomará las acciones legales respectivas, pues, asegura que el fallo no tiene sustento científico.

Foto referencia.

Foto referencia. / Colprensa

Santa Marta

El Tribunal Superior del Magdalena ordenó a las curadurías de Santa Marta abstenerse de emitir nuevas licencias de construcción en el sector de Playa Salguero hasta que no se logre la estabilidad de la playa como alternativa para contrarrestar la erosión costera que afecta a esta zona.

Al respecto la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Magdalena indicó que la actividad edificadora en el sector Salguero representa el 30% de la inversión inmobiliaria anual de la ciudad de Santa Marta, además, se pone en riesgo el acceso a vivienda de 1.600 familias en el corto plazo, así como las inversiones por el orden de $700 mil millones de pesos, lo que representa en el corto plazo 7.000 nuevos empleos y el recaudo fiscal que permite las inversiones desde el sector público.

Le puede interesar:

Orden judicial frenó licitaciones para seguir construyendo en Playa Salguero

Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena, manifestó que “siempre hemos sido abanderados en el país de la construcción sostenible y el cuidado respetuoso de los hábitats y estructuras ecológicas”.

Asimismo, hizo un llamado a la Alcaldía Distrital para acelerar las inversiones anunciadas y que cuentan con aval por parte del Concejo enfocadas en la recuperación de la playa del sector Salguero y mitigar las afectaciones a los habitantes del sector.

Le puede interesar:

Solución a erosión costera en Playa Salguero parece tener luz verde

Según Camacol, en los estudios aportados en esta acción popular no existe uno que determine que la causa que originó la erosión costera haya sido el desarrollo urbano del sector o la ejecución de proyectos inmobiliarios, por lo tanto, según Quintero, “sorprende el fallo alrededor de la suspensión de las licencias de construcción no contenga estudios geológicos, oceanográficos u otros relacionados que permitieran determinar las causas reales de este fenómeno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad