Liga Italiana

Duván Zapata se sincera: “Extraño el gol, pero tarde o temprano llegará”

El delantero colombiano fue una de las figuras del Atalanta en el triunfo contra la Roma.

Duván Zapata durante un partido del Atalanta por Serie A (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

Duván Zapata durante un partido del Atalanta por Serie A (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images) / Emilio Andreoli

Duván Zapata de a poco va recuperando el ritmo luego de unos meses en los cuales las lesiones no lo han dejado tener una temporada destacada en el Atalanta. Sin embargo, el delantero colombiano fue clave en el último triunfo de su equipo (3-1) ante la Roma, luego de dar una asistencia para Mario Pasalic, quien abrió el marcador.

Al término del encuentro, el caleño resaltó la importancia del triunfo y se mostró satisfecho por haber contribuido en ese objetivo contra un equipo que está peleando por clasificar a la Champions League como lo es el cuadro dirigido por Jose Mourinho.

“Bonita victoria, importante para la clasificación. Tenemos que seguir así, con este espíritu. Ganar a un equipo fuerte como la Roma no fue fácil. Esta victoria nos dará el empujón para el final de la temporada. Este es un campeonato duro, donde tuvimos problemas para marcar, pero hay que aceptarlo, somos un equipo diferente al del pasado y que ya no podemos marcar tanto como el pasado. De nada sirve pensar en el pasado. Ahora solo tenemos que pensar en volver a Europa”, resaltó en diálogo con Sky Sports.

Le puede interesar:

Sin embargo, Duván se sinceró respecto a la falta de encontrarse con el gol, ya que no convierte en un partido oficial desde el 9 de noviembre en lo que fue derrota ante Lecce (2-1), aunque marcó en el duelo amistoso contra Niza a mediados de diciembre.

¿El gol? Lo extraño, es obvio. Sé que tarde o temprano llegará. Sé que hoy contribuí a la victoria del equipo con mi actuación: de momento esto es lo que cuenta. Sobre todo ante un equipo físico como la Roma. Busco el gol pero siempre y ante todo tengo al equipo y trato de ser un referente para todos”, manifestó al respecto.

Posiblemente el delantero de 32 años está viviendo una de sus temporadas de más bajo rendimiento desde que llegó a Europa, ya que apenas se ha reportado con un gol y cuatro asistencias entre Serie A y Copa de Italia en 23 partidos jugados.

Por su parte, su futuro en el conjunto de Bérgamo es incierto. Si bien tiene contrato hasta junio del 2024, han surgido rumores de equipos que buscan hacerse con sus servicios y probablemente las directivas de La Dea, se mediten alguna oferta, teniendo en cuenta que desde enero podrá negociar libremente con cualquier club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad