Liga Italiana

Video: Duván Zapata se reporta con asistencia en la victoria de Atalanta sobre la Roma

Luis Fernando Muriel ingresó en el cierre de la segunda parte en lugar de Duván.

Mario Pasalic celebrando su tanto con Duván Zapata en Atalanta. (Photo by Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images)

Mario Pasalic celebrando su tanto con Duván Zapata en Atalanta. (Photo by Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images) / Emmanuele Ciancaglini

Duván Zapata destacó este lunes en la victoria 3-1 del Atalanta sobre la Roma en Serie A, resultado que le permite al cuadro de Bérgamo mantenerse en la lucha por los puestos a competiciones europeas.

El atacante colombiano fue titular y dio la asistencia para el primer tanto de su equipo, el cual fue anotado por Mario Pasalic.

Los de Bérgamo iniciaron con todo

La ‘Dea’, irregular durante toda la temporada, sin competir entre semana, se aprovechó del cansancio acumulado de una Roma que llegaba al choque tras la prórroga en Europa League que le dio el pase a las semifinales de la competición, un cansancio que se saldó con las lesión del español Diego Llorente y con nuevas molestias para el argentino Paulo Dybala.

Pasalic abrió el marcador en el minuto 39 de un partido en el que no había pasado gran cosa, en el que las defensas se impusieron con solvencia a los ataques.

En el ocaso del primer acto, el colombiano Zapata sacó un centro perfecto al corazón del área que empaló de primeras el volante croata para poner el primero en el marcador.

No tardó el portugués José Mourinho en mover el banquillo y dar entrada a sus jugadores de confianza con un cuádruple cambio en el que introdujo a los italianos Spinazzola y El Shaarawy, al serbio Matic y a Dybala para intentar devolver la paridad en el marcador.

Mejoró la ‘Loba’ ante un Atalanta que se encomendó a las contras para aprovechar los espacios de una Roma más pendiente del ataque, consciente de que con una derrota dejaba escapar una oportunidad importante de asentarse en el cuarto puesto.

Goles por montón en el complemento

Y justo cuando el visitante parecía acercarse al tanto del empate, llegó el segundo del Atalanta. De la forma más dolorosa para los ‘giallorossi, además: con una jugada a balón parado, una de sus mejores cualidades.

Le puede interesar:

Los romanistas no pudieron defender bien en el minuto 74 el saque de esquina de la ‘Dea’ y el rechace del remate del argentino Palomino quedó en botas del italiano Toloi que con ayuda de Llorente introdujo el balón en la meta defendida por el luso Rui Patricio.

Pudo Roma reengancharse con el tanto de su capitán, el italiano Lorenzo Pellegrini, en el minuto 83, pero solo un minuto después, con las esperanzas por los aires, Rui Patricio cometió un error fatal a la hora de blocar un balón que desembocó en el definitivo del neerlandés Koopmeiners, que no desparovechó el regalo del meta.

Vuelve a colocarse fuera de puestos de Champions una Roma que, con este resultado, deja al Milan cuarto y le da la oportunidad al Atalanta de sumarse a la pelea por los puestos europeos.

Por el momento, los de Gasperini son séptimos, fuera de las plazas que aseguran competición europea próxima campaña, pero a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad