Liga Colombiana

Dimayor confirma sanción contra el Once Caldas y su hinchada

Además el equipo de Manizales deberá pagar una millonaria multa.

Once Caldas en el Palogrande de Manizales. (Cortesía: Daniel Ocampo)

Once Caldas en el Palogrande de Manizales. (Cortesía: Daniel Ocampo) / Cortesía: Daniel Ocampo

La Dimayor dio a conocer este martes la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria contra el Once Caldas, tras los graves incidentes ocurridos el pasado 18 de abril en el Palogrande de Manizales.

Aquel día, aficionados del equipo albo invadieron el terreno de juego para agredir a los futbolistas de su equipo, razón por la que el árbitro central tuvo que dar por finalizado el encuentro ante Alianza Petrolera.

Días después, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, dio a conocer en 6AM Hoy por Hoy que algunos jugadores fueron atacados con puñales en medio del descontrol al interior del escenario deportivo.

Sanción contra el Once

Por un lado, la Comisión Disciplinaria sancionó al equipo de Manizales por “retirada o renuncia”, es decir que se le da el partido por perdido con un marcador de (0-3). Asimismo deberá pagar una multa de 23.200.000 pesos.

Por otro lado, el Palogrande contará con tres fechas de suspensión total y la tribuna norte, en donde se ubica la barra del ‘Holocausto Norte’, tendrá cuatro adicionales por los desmanes causados. En términos monetarios la multa es de 13.920.000 pesos.

Es decir que el club caldense pagará un total de 37.120.000 pesos y no tendrá público de acá al fin del todos contra todos. Tendrá de nuevo en caso de clasificar a cuadrangulares (lo máximo que podrá hacer son 29 puntos) o directamente en el segundo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad