VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Daniel Mantilla aclara su situación contractual con el Cali: ¿seguirá en el equipo?

El volante santandereano explicó lo sucedido y aseguró que las directivas han empezado a ponerse al día con el pago de los salarios.

Daniel Mantilla aclara su situación contractual con el Cali: ¿seguirá en el equipo?

Daniel Mantilla aclara su situación contractual con el Cali: ¿seguirá en el equipo?

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682459165567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Mantilla con el Deportivo Cali / @AsoDeporCali

El santandereano Daniel Mantilla, uno de los principales referentes del actual plantel del Deportivo Cali, se refirió a la situación que lo tuvo en el centro de la polémica semanas atrás, cuando se informó de la posibilidad de que el jugador dejara el cuadro vallecaucano debido a incumplimiento salariales de parte del club. En diálogo con El VBar Caracol, Mantilla aclaró esto y habló de su futuro.

Diferencias entre Cali y Nacional

“Son dos situaciones totalmente diferentes. Yo llegué a la institución (Cali) con toda la ilusión de poder estar peleando los primeros lugares, este semestre no se nos han dado esos resultados. A pesar de eso la hinchada siempre nos ha acompañado en todos los partidos, entonces muy agradecidos con todos ellos y esperamos poder seguir por este camino de las victorias”.

¿Por qué les costaba ganar?

“Hacíamos partidos muy buenos, le metíamos la intensidad que al profe le gusta en todos los partidos, independiente del rival. La diferencia en estos últimos partidos es que las opciones que hemos generado hemos podido concluirlas mucho mejor. Muchos partidos habíamos tenido la posibilidad bien y de generar, pero al momento de concretar no lo hacíamos y el otro equipo nos llegaba y nos cobraba, mentalmente te golpea duro esa situación, más con la situación que estamos viviendo”.

Situación económica del club

“Gracias a Dios ha venido mejorando muchísimo, somos conscientes de todo el esfuerzo que ha hecho el presidente por sacar el tema administrativo adelante. La verdad que poco a poco no estamos colocando al día en el tema económico y obviamente que somos conscientes de eso. Estamos muy agradecidos con el presidente por todo ese esfuerzo, tenemos que enfocarnos ahora en poder seguir haciendo nuestro trabajo y conseguir esas victorias para seguir levantando en la parte deportiva”.

¿Ganan por qué les pagan?

“Yo creo que, independientemente de los atrasos que teníamos, uno cuando toca la cancha la concentración es plena en el partido, en hacer bien tu trabajo, en poder entregar lo mejor de ti para que el equipo pueda hacer un gran partido y conseguir un buen resultado. Cuando llegas allá todo el tema económico y los problemas que tienes se olvidan”.

Vea también

¿Renunció al Cali?

“El tema de la renuncia yo creo que se desvió un poco la información, renuncia cómo tal no pase, lo que hice fue pasar una carta notificándole al club que debían 60 días de salario, solo pasé la carta notificándole al club, pero renuncia obviamente no hubiese podido seguir jugando y entrenando. Gracias a Dios que las cosas han venido mejorando tanto en lo administrativo y en lo deportivo”.

¿Se arrepiente de elegir al Cali?

“Fue una decisión que la tomé con mucha tranquilidad, al lado de mi familia y la verdad que estamos muy tranquilos de haberla tomado. Estamos muy agradecidos con la institución, hicieron un esfuerzo grandísimo porque yo esté acá. Que hayan apostado por mí, estoy muy agradecido con ellos”.

¿Cómo salieron del mal momento?

“Nos daba muy duro el poder entrenar y entrenar, y el fin de semana los resultados no eran los esperados. Con el profe Pinto la exigencia es muy alta. Con el profe Pinto nos entregábamos y los resultados no se veían reflejados”.

¿Seguirá en el Cali?

“Con mi familia, obviamente yo estoy mentalizado en lo que es el Deportivo Cali, poder hacer las cosas bien, terminar este semestre aportándole al equipo. Al final del semestre tendremos la oportunidad de saber si continúo o no continúo. Obviamente tengo tres años de contrato y en mi mente solo está el continuar acá, realmente que uno como jugador siempre quiere dar lo mejor de uno y seguir creciendo. Espero ayudarle al equipo a salir de esta situación, a poder estar peleando los primeros lugares y poder dejar una huella en esta institución”.

¿Y si no le pagan?

“No hay que adelantarnos a lo que podría pasar si no se llegar a dar la parte económica o no. Las cosas han venido mejorando, colocándonos al día en el tema de los pagos y en la parte del día hemos mejorado. Solo me estoy ocupando en el presente, hacer las cosas bien en estos partidos que nos quedan, con la ilusión que todavía nos quedan 15 puntos y que vamos a pelear con poder hacer estos 15 puntos, tenemos una final contra Junior y en mi mente solo está hacer un buen trabajo”.

¿Volvería a patear un penalti?

“Esta semana todos seguimos cobrando penaltis, mejorando en ese tema que es algo que hemos venido fallando mucho. Ahorita el equipo y los profes tomaron la decisión de que lo hiciera Kevin y el partido pasado gracias a Dios pudo definir muy bien. Todo el mundo tiene la confianza de que los siga marcando y llenándonos de alegrías”.

Sobre Nacional

¿Le dolió irse?

“Esa fue una pregunta que ya había respondido varias veces en el momento que salí, tenía unos objetivos por cumplir y no los pude hacer. Durante todo el año tuve esa meta, no la pude lograr y obviamente que uno queda con ese sinsabor de no haber podido cumplir con esos objetivos, pero salí tranquilo, sabiendo que Dios me tenía preparado algo grande en mi vida por la forma en que trabajo”.

¿Cómo le fue con Los Del Sur?

“Bien, la verdad que desde el momento que llegue allá toda la hinchada me recibió muy bien. Allá los jugadores nuevos siempre tienen alguna reunión con los líderes de la barra y te hacen ver ese apoyo que ellos tienen hacia los jugadores. Desde el primer momento siempre me respaldaron, la gente en las calles también me lo hacía saber. Muy agradecido con todos ellos, tuvimos la posibilidad de salir campeones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad