290 familias desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar

La situación se presenta en municipios como Morales, Arenal, Río Viejo, Cantagallo y San Pablo

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Cerca de 300 familias se vieron obligadas a salir desplazadas de su territorio por los contantes enfrentamientos que se registran entre el ELN y el Clan del Golfo en el sur de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta situación fue revelada por la Defensoría Regional del Pueblo, entidad que también advirtió que el numero de desplazamientos podría aumentar en los próximos días si no hay una pronta intervención del Gobierno Nacional.

Exactamente son 290 familias desplazadas en los municipios de Cantagallo, Río Viejo, Morales y Arenal, siendo los campesinos los principales afectados teniendo en cuenta que han tenido que dejar sus cultivos y tierras abandonadas a merced de los grupos armados.

La Defensoría del Pueblo hizo una invitación al Gobierno Nacional para una pronta intervención en esta zona del país con un incremento de integrantes de la Fuerza Pública, pues a pesar de los diferentes llamados al Ministerio de Defensa la situación se ha agudizado durante las últimas semanas.

Líder comunal fue asesinado a puñaladas tras altercado con un vecino en Cartagena

“Los enfrentamientos que se presentaron generaron desplazamientos en las cabeceras municipales de Morales y Arenal, allí la Unidad de Víctimas atendió a estas familias, las administraciones municipales también brindaron atención a las mismas en medio sus limitaciones. El llamado es a la Gobernación de Bolívar para que pueda acompañar y brindar apoyo a las alcaldías en la medida de la necesidad de poder atender a estas personas”, aseguró Didier Rodríguez, defensor Regional del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad