Ciudades

En Togüí niños dejan de consumir PAE y proveedor se niega a entregar pollo al municipio

La Procuraduría General de la Nación había emitido alerta por descomposición de pollo que sería entregado en el Plan de Alimentación escolar de Togüí.

PAE

PAE / Colprensa

Tunja

Luego de que el pasado 15 de abril, la Procuraduría General de la Nación estableciera que más de 45 kilos de pollo descompuesto se iban a entregar a 813 estudiantes de 14 instituciones educativas del municipio de Togüí, (durante la semana del 10 al 15 de abril, y que tenían como fecha de caducidad el 6 de abril), el alcalde Germán Sánchez afirmó que ahora el proveedor se ha negado a apoyar con este alimento el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para el municipio.

“Cuando vino a hacer la visita la Procuraduría, el producto se encontraba en su red de frío congelado y aún no estaba vencido, apenas vencía el jueves de Semana Santa; ahora tenemos el inconveniente que los muchachos no quieren almorzar y los padres no quieren enviarlos, pero lo más preocupante es que el operador se está quejando que el proveedor del pollo ahora se niega y no quiere saber nada de suministrarle a ellos, ni al municipio”, afirmó el alcalde.

El mandatario aclaró que el error no había sido del proveedor, sino de las manipuladoras de los alimentos quienes tardaron en preparar el pollo y estaba más cerca a la fecha de vencimiento.

“La Procuraduría nos publica una foto de un pollo que estaba sazonando y nos lo hacen pasar como si estuviera podrido cuando realmente nunca fue así, y ahora sacó una publicación en la cual dicen que citó al alcalde de Togüí para hablar sobre la situación del PAE, cuando actualmente no me ha notificado”, explicó Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad