A Boyacá Chicó le bastaron tres minutos para sentenciar al Deportes Tolima en Tunja
El conjunto ajedrezado se impuso 2-0 de local y se acerca a la clasificación.
En el cierre de la jornada dominical de la fecha 15, Boyacá Chicó venció 2-0 al Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja. Al conjunto ajedrezado le bastaron los primeros dos minutos del compromiso para sentenciar al cuadro pijao.
Y es que la historia quedó definida recién sonó el silbatazo inicial. Transcurrido minuto y medio de juego, Henry Plazas se hizo cargo de un tiro libre lejano. El zaguero soltó un fortísimo remate que se desvió en la barrera y terminó colgando al arquero Christian Vargas.
Le puede interesar:
Instantes después, a los 3′, Agustín Ignacio Aleo llegó a un balón profundo por sector derecho y envió un centro templado a la altura del punto penal. Allí llegó completamente solo Wilmar Cruz, quien definió con un remate raso ajustado al palo.
Tolima intentó descontar por todos los medios, especialmente con la media distancia, pero careció de puntería en el último tercio. Claro está que tuvo el descuento sobre los 37 minutos, cuando Estefano Arango asistió de tacón a Juan Fernando Caicedo, pero el línea invalidó la acción de gol por fuera de lugar.
En el complemento la visita se volcó por completo al ataque buscando el gol, pero también regaló espacios en defensa que el cuadro boyacense logró aprovechar. Tanto que Eduard Banguero tuvo el tercero en una de sus tantas proyecciones por izquierda, pero entre Vargas y el travesaño impidieron la caída del pórtico.
Al final se vio a un Chicó mucho más cerca de ampliar la diferencia que al Tolima lograr el descuento.
Con esta victoria 2-0, el ajedrezado llegó a 25 unidades y se ubica en la tercera casilla del campeonato. Asimismo está a tiro de la clasificación a los cuadrangulares. Por otro lado, el conjunto pijao se mantiene con 18 puntos fuera del lote de ocho primeros.