Deportes Caracol DomingoDeportes Caracol Domingo

Liga Colombiana

Henry Rojas: El hincha de Millonarios cree hasta no poder más, es el equipo del corazón

El exfutbolista tolimense develó además la razón por la que no pudo celebrar tanto la estrella 15 del cuadro azul.

Henry Rojas celebrando el gol que le dio el título a Millonarios ante Santa Fe / Colprensa

Henry Rojas celebrando el gol que le dio el título a Millonarios ante Santa Fe / Colprensa

Henry Rojas anunció su retiro del fútbol a los 35 años, a través de una emotiva publicación en redes sociales. “Me siento agradecido con Dios, mi familia, todas las personas que conocí en este camino y los hinchas, que son el motor de una pasión”, expresó en su cuenta de Instagram.

Este domingo, el tolimense habló con Deportes Caracol Domingo respecto a la recordada final del 2017 que le dió la estrella 15 a Millonarios, comparó la hinchada azul con la de Atlético Nacional y dio detalles sobre lo que viene para su vida.

Le puede interesar:

El sueño que quizás tuve al hacer gol, hoy lo vivo más que en ese momento. Lo agradezco y valoro más porque ya fue una realidad. Lo veo desde una perspectiva como algo mítico, que fue el regalo que Dios me dio para esta carrera que tuve”, indicó.

Asimismo reveló que no pudo disfrutar mucho de la celebración del título, debido a que al siguiente día fue operado por una lesión que arrastró durante aquel torneo.

Esa noche, después de la celebración, tuve que ir muy temprano a la casa, no tuve una celebración extendida como el resto de mis compañeros porque posterior a la final tenía una operación. Estaba lesionado, había postergado una cirugía”, explicó.

Agregó además que había hablado a solas con el entonces entrenador Miguel Ángel Russo y acordaron que su intervención quirúrgica llegaría cuando terminara la participación del equipo en el segundo semestre. Antes no.

Todo se aplazaba hasta el día en que llegáramos, hasta donde el fútbol nos llevara. Afortunadamente fue hasta la final. Al otro día fue tal cual así: exámenes médicos de anestesia y cirugía”.

Por otro lado aprovechó para dar su opinión respecto a las diferencias que hay entre la hinchada embajadora y la de Atlético Nacional, club del que hizo parte entre 2006 y 2007. “Es lo que vi, estuve en esos dos procesos, viví lo bueno y lo no tan bueno”, adelantó.

Del verde de Antioquia manifestó: “Nacional es el equipo popular... Es el equipo siempre de moda por su juego, historia, por venir de una ciudad futbolera. Recientemente fue el mejor de la década porque ganó todo, acapara muchos más hinchas de nuevas generaciones”.

Y del embajador sentenció: “Millonarios es el equipo del corazón... Es un equipo en el que el hincha cree y cree y cree hasta decir no más, a pesar de los pocos resultados en cuanto títulos. Valoro y siento total admiración por el hincha que siempre vive con el anhelo de salir campeón”.

Finalmente sentenció que con su retirada deportiva inicia un nuevo camino, esta vez desde los banquillos. Por lo pronto se capacitó e hizo licencias, alg que quiso complementar con la experiencia en la vida real. Allí entra su amistad con Russo.

“La amistad con el profe inició en Millonarios. Constantemente hablábamos, pero nunca en búsqueda de integrar un cuerpo técnico sino por amistad. Cuando me proyecté, se lo comenté. Tenía la intención de verlo trabajar desde otro punto de la cancha, no recibiendo órdenes sino viendo cómo planifican, estructuran y todo lo que se vive en un camerino. Ver lo que muchas no se ve, desde el otro lado. Cuando se dio lo de Rosario Central, fui de vacaciones y planifiqué estar un tiempo y luego en Tucumán. Todo con la intención de aprender una estructura diferente a la de Colombia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad