Política

Trataremos de presentar una propuesta con la mayor integración de proposiciones: Mondragón

El coordinador ponente de la Reforma a la Salud, el representante del Pacto Alfredo Mondragón, explicó que ahora trabajarán en la ponencia mayoritaria.

El coordinador ponente de la Reforma a la Salud, Alfredo Mondragón, con la ministra Carolina Corcho (Twitter: Alfredo Mondrágon)

El coordinador ponente de la Reforma a la Salud, Alfredo Mondragón, con la ministra Carolina Corcho (Twitter: Alfredo Mondrágon)

Colombia

De cara a la continuación del primer debate de la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima de la Cámara, el coordinador ponente de la iniciativa, el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón, habló sobre lo que se viene para el proyecto y confirmó que se han radicado más de 100 proposiciones nuevas para hacerle cambios al articulado.

“Después de haber negado la ponencia de archivo, presentada por Cambio Radical y el Centro Democrático contra la reforma, viene entonces nuestra oportunidad para rendir informe de nuestra ponencia positiva. Se han presentado hasta el momento más de 320 proposiciones para la modificación del articulado; nosotros presentamos una enmienda con base en más de 326 que hasta el momento se habían conocido, pero estos días se han presentado más de 100″, indicó el congresista.

Según el congresista del Valle, previo a la continuación del debate “vamos a trabajar para tratar de presentar una propuesta que tenga la mayor integración de todo este tipo de proposiciones, y la explicación de cuáles tienen pertinencia, para poder avanzar la próxima semana, no solamente con la votación del informe de ponencia, sino además con el articulado con base en todas estas cientos de proposiciones que han llegado”.

Aunque aún no se confirma por parte de la Secretaría de la Comisión Séptima de Cámara, se tiene previsto que la reanudación del debate tenga lugar el próximo martes 25 de abril. La idea es que la próxima semana se pueda avanzar con la totalidad del debate para que la iniciativa, en caso de que se apruebe, pueda posteriormente pasar a la plenaria de Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad