El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Samuel Vanegas sobre Once Caldas: “Para mí es un equipo mal conformado”

El excapitán e ídolo del cuadro de Manizales se refirió al mal momento por el que pasa el club albo.

Samuel Vanegas sobre Once Caldas: “Para mí es un equipo mal conformado”

Samuel Vanegas sobre Once Caldas: “Para mí es un equipo mal conformado”

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682012491388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BUENOS AIRES, ARGENTINA: Colombia's Once Caldas Samuel Vanegas clears the ball while goalkeeper Juan Henao (R) looks on, 23 June 2004 during the Libertadores Cup first final match against Argentina's Boca Juniors at La Bombonera stadium in Buenos Aires. AFP PHOTO/Daniel GARCIA (Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images)

Samuel Vanegas habló para los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio sobre lo difícil que es para los equipos colombianos cerrar los partidos en torneos internacionales, además de referirse a la actualidad del Once Caldas, que no vive el mejor presente, pues está al fondo de la tabla de posiciones de la liga y pelea el descenso.

“Es un tema que nos pasa mucho a los colombianos y no sé por qué seguimos con esa mentalidad... con solamente la mentalidad nos están ganando, nos asustamos, nos creemos inferiores a los demás”, sentenció el jugador sobre lo difícil que es para los clubes cerrar los partidos a nivel internacional.

Vanegas, campeón de la Libertadores en el 2004 ,también se comentó que él se motivaba a sí mismo dentro del campo de juego. “Yo tenía algo que era muy particular mío, yo decía ‘somos iguales, venga a ver cómo es uno contra uno, si es mejor que mí persona o yo soy mejor que él’ y siempre trataba de alagarme pero con los pies sobre la tierra”.

Vea también

  • Hugo Rodallega revela cómo se puso en forma en Santa Fe: “sabía que estaba pasado de peso”

Once Caldas

Al respecto de la mala situación por la que está pasando el equipo, el campeón reconoció su temor: “yo le estoy pidiendo a Dios que no (desciendan de categoría), pero los muchachos tienen que reaccionar, tienen que convencerse de que están pasando por un momento difícil, pero tienen que refugiarse, tienen que sacar el orgullo, la valentía, tienen que haber los líderes desde el presidente, los jugadores en la cancha, el cuerpo técnico”.

También, resaltó las cosas negativas que desde afuera de la cancha logra ver, “veo muchas desconcentraciones, veo que no hay entendimiento en el terreno de juego, hay muchas discusiones entre ellos, de verdad que es un tema complicado, pero yo le pido a Dios que no nos vaya a pasar eso porque sería un golpe bastante fuerte para la ciudad de Manizales”.

Finalmente, concluyó que para él, Once Caldas es “un equipo muy mal conformado”, porque “es un equipo demasiado veterano en donde muchos no aportan y muchos no corren”. “A muchos jugadores no les importante dónde están, para dónde van y la camiseta que tienen puesta”, añadió.

El cuadro de Manizales ocupa el puesto 18 en la tabla del descenso con un promedio de 1.13, solo por delante de Atlético Huila, con promedio de 1 y del Atlético Huila, con 1.07.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad