En Pereira toman medidas ante el aumento de tráfico pesado en la variante Condina
Debido a las dificultades que se presentan por el desplome del puente que une al Quindío con el Valle del Cauca, con la ruta alterna que pasa por Pereira, se establece el monitoreo entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Trancones en la vía Cerritos - Imágen suministrada.
Pereira
Debido al aumento de vehículos pesados y de carga que, desde el pasado miércoles 12 de abril, como consecuencia del desplome del puente en el sector El Alambrado, sobre el río La Vieja, que comunicaba a la Tebaida en el Quindío, con La Paila en el Valle del Cauca, se ha generado en Pereira, desde la Dirección de Movilidad han señalado que se diseñaron medidas para reducir el riesgo y agilizar el tráfico por el corredor vial que corresponde a la ciudad. Así lo explica Harold González, director de Movilidad en Pereira.
“Se dispuso, por parte del Instituto de Movilidad, de personal operativo para monitoreo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., con dos puntos fijos, dos unidades de agentes de tránsito en la glorieta de Belmonte, una unidad de tránsito en la glorieta Punto 30, en la variante Condina, y estamos también monitoreando de manera preventiva con dos patrullas móviles, una en la variante Condina y otra en el sector de Cerritos, en esa troncal nacional. También se están realizando acciones de orientación del tráfico pesado, para evitar ingresen al casco urbano de Pereira”, explicó el funcionario.
Se pide a los conductores que transitan por este corredor vial, que tengan prudencia y respeten los límites de velocidad, las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades, con el propósito de evitar accidentes y permitir una movilidad continua en este sector.




