¡Volvió Luis Díaz! Sumó minutos en escandalosa goleada del Liverpool al Leeds
Luego de 190 días de ausencia, el guajiro volvió a disputar un partido oficial. Sinisterra marcó gol y salió lesionado
Luego de 190 días de ausencia Luis Díaz volvió a disputar minutos oficiales con el Liverpool. Lo hizo en la contundente victoria de los Reds por 1-6 ante el Leeds en Ellan Road, donde el colombiano Luis Sinisterra marcó la anotación del descuento para los locales.
El encuentro se abrió al minuto 34 por medio de Cody Gakpo. Trent Alexander-Arnold recuperó el balón en el centro y combinó con Salah para posteriormente lanzar un centro a ras de piso al segundo palo donde apareció el neerlandés sin marca para poner el 1-0. Cuatro minutos más tarde Salah puso el segundo de la noche tras recibir un pase de Diogo Jota.
Sinisterra, de la alegría del gol a la preocupación por lesión
Sobre el minuto 47 el defensa Ibrahima Konaté no supo sortear la presión del colombiano y terminó perdiendo la pelota. Sinisterra quedó mano a mano con Allison Beccker y definió con categoría para poner el descuento que ilusionaba con el empate a los hinchas del Leeds. Esta fue la sexta anotación del caucano en la temporada por todas las competiciones en 20 juegos disputados.
Sin embargo, no todo fue alegría para el jugador de la Selección Colombia, ya que al minuto 76 intentó un remate desde fuera del área y tras apoyar el pie izquierdo en el piso se mandó su mano al gemelo mostrando gestos de dolor. Pidió el cambio y en su reemplazo ingresó Wilfried Gnonto, quedando a la espera de determinar el alcance de la molestia.
Luis Díaz reaparece en los últimos minutos del partido
Diogo Jota (52′ y 73′), y Mohamed Salah (64′) pusieron el 1-5 parcial en el compromiso antes de una rafaga de tres cambios que tenía preparados Jurgen Klopp, donde se encontraba Luis Díaz. Al 81 volvió a pisar un terreno de manera oficial luego de seis meses de ausencia y tras 33 partidos perdidos en todos los torneos. Su último juego había sido el 9 de octubre ante Arsenal, día en el que se lesionó la rodilla.
Lucho se ubicó por el extremo derecho y tuvo interacción en algunas jugadas asociativas del equipo. Darwin Núñez fue el encargado de sentenciar el encuentro al 90′ tras recibir un pase largo de Alexander-Arnold y definir ante el arquero Meslier.
De momento habrá que esperar a que Díaz vuelva a tener rodaje para recuperar confianza en el equipo y disputar el puesto con hombres como Diogo Jota, Cody Gakpo y el mismo Darwin Núñez, partiendo de esa rotación en la zona izquierda que hace Klopp.
Liverpool, por su parte, llegó a 47 puntos y se estableció en el octavo puesto de la Premier League a falta de 8 partidos por disputar, donde el único rival por delante ubicado de la casilla 10 para arriba, es el Tottenham (5º). El próximo rival será Nottingham Forest.