Millonarios mantuvo su maldición en Neiva, pero se mantiene líder de la Liga
El conjunto capitalino no le gana al Atlético Huila en condición de visitante desde 2016.
Atlético Huila y Millonarios empataron a un tanto este martes, en duelo válido por la fecha 12 del fútbol colombiano. Con ello, se mantiene la maldición del cuadro azul en suelo huilense: no gana allí desde el 7 de noviembre del 2016.
A pesar de sumar de a uno, los capitalinos se mantienen líderes del certamen con 25 unidades.
Partido bastante físico en la capital huilense. El dueño de casa por momentos maniató a los embajadores y tuvo unas cuantas oportunidades claras que no concretó.
Le puede interesar:
El perimer acercamiento se dio sobre los 10 minutos, cuando Gustavo Britos recibió un pase raso dentro del área que increíblemente no pudo rematar. Era medio gol para el argentino.
La visita de poco se fue acomodando y haciéndose con la posesión del balón. Precisamente a partir de una combinación en el último tercio llegó la apertura del marcador. Daniel Giraldo tiró una pared al borde del área con Óscar Cortés y el volante de la Selección Colombia Sub-20 soltó un fierrazo que se coló en el ángulo.
El tanto fue un envión anímico para los de Gamero, que apelaron al juego colectivo para mantener la ventaja. Y justo cuando no sufrían en lo absoluto llegó la igualdad. Faber Gil recibió un espectacular pase entre líneas por derecha y dentro del área mandó el “pase de la muerte” para que Britos definiera a placer.
Para la segunda parte, el cuadro opita lució mejor que su rival. Atacó las bandas y generó especial peligro por la derecha, aporvechando así la floja presentación del joven Samuel Asprilla. Britos tuvo un par de oportunidades, pero careció de puntería.
Al final la paridad no se movió. Empate a uno entre Atlético Huila y Millonarios.