¿Una tormenta solar? Lo que se sabe de la teoría viral del 23 de abril
Este fenómeno podría generar cambios o daños en el voltaje eléctrico y caída de las telecomunicaciones en el mundo entero
Las plataformas digitales se han convertido en un escenario clave para la difusión de teorías sobre el Sistema Solar y el Universo en general. Así las cosas, no es la primera vez que se habla sobre la tormenta solar. Según comentan los internautas, el próximo 23 de abril se desataría este fenómeno que podría traer como consecuencia una afectación de toda índole.
Según una nueva teoría que se está difundiendo en internet, la tormenta solar podría llevar a la humanidad a devolverse a la edad de piedra. Con esto, se generaría un aumento en la actividad solar, provocando daños en el campo tecnológico y haciendo que internet se apague de manera definitiva por cuenta de las altas temperaturas de la atmósfera.
Lo que inició como un chiste en una fan page de Facebook en la que empezaron a compartir memes sobre el caso, poco a poco fue tomando más relevancia. La propia NASA ha advertido en repetidas ocasiones sobre los daños que podría ocasionar el sol, sin embargo, no hay en concreto sobre la tormenta solar del 23 de abril.
Puede interesarle
¿Qué pasaría en concreto?
Según comentar, la llamada tormenta solar ocurriría cuando el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capas se desprendan a lo largo del cosmos, esparciendo así su alta temperatura. Así pues, los primeros en caer serían los satélites, dejando incomunicada a la población mundial, es decir poco más de 4.000 millones de personas.
Seguido a esto, los animales se verían gravemente afectados por las temperaturas y la radiación, agregando también que los polos se descongelen y las mareas fueran más altas.
Por otra parte, también se habla de los cielos, los cuales se cubrirían de cenizas por cuenta de los incendios desatados por la potencia del Sol en diferentes parte del mundo.
Finalmente, la humanidad padecería cáncer de piel, dada la exposición a los rayos del Sol en este estado, y el mundo se quedaría sin luz eléctrica, ya que los cables quedarían derretidos por cuenta del calor.
Efectos de una tormenta solar en la Tierra
También se le ha apodado como la “madre de las tormentas” por cuenta de sus efectos nocivos para la población. Dentro de los efectos para el planeta Tierra se encontrarían:
-Cambios o daños en el voltaje eléctrico
-Interrupción o caída de telecomunicaciones, como las señales de internet, televisión y radio
-Daños o quemaduras a electrodomésticos
-Generación de auroras boreales