La mala suerte de Edwin Cardona: se lesionó tras cometer fuerte falta y salió llorando
El colombiano no pudo abandonar el campo por sus propios medios en la derrota de Racing ante Gimnasia Esgrima La Plata. Racing ya dio parte médico.
El regreso como titular de Edwin Cardona a Racing tuvo un sabor amargo y se selló con la derrota ante Gimnasia Esgrima La Plata por 3-1 válido por la fecha 10 de la Liga Argentina el pasado sábado.
El colombiano no iniciaba en una formación del entrenador Fernando Gago desde el pasado 22 de febrero del presente año, cuando en esa oportunidad disputó 70 minutos en el encuentro por la Copa Argentina ante San Martín Formosa.
Sin embargo, la ilusión de ser inicialista le duró muy poco al antioqueño este sábado, ya que tuvo que salir antes de finalizar el primer tiempo por una molestia física. Sobre el minuto 25 el volante cometió una fuerte falta contra Bautista Barros Schelotto -sobrino de los mellizos- y aunque la entrada era para una roja, apenas recibió amarilla.
En esa misma acción el colombiano habría sufrido la lesión en su tobillo derecho, pues desde entonces comenzó a tocarse la zona de dolor y posteriormente tuvo que dejar el terreno de juego sustituido por Matías Rojas al 35′.
Una vez terminada la primera mitad, se vio a un Cardona entre lágrimas que no pudo abandonar el campo por sus propios medios y fue Matias Tagliamonte quien lo llevó en su espalda hasta el camerino. Este lunes, el departamento médico del club comunicó que se trata de un esguince de grado 2 en el tobillo derecho.
En lo que va del año, el futbolista de 30 años apenas ha disputado 149 minutos con la camiseta del equipo de Avellaneda y permaneció en el banco de suplentes en 9 encuentros.