¿Qué mensaje envió Iglesia Católica de Boyacá a comunidades cercanas al Nevado del Ruíz?
Lead: Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, pidió a las autoridades garantizar la vida de las comunidades.
Tunja
El arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, oró por la situación que está ocurriendo en el Volcán Nevado del Ruiz y pidió a los habitantes de los municipios de zona de influencia hacer caso a las recomendaciones de los organismos de emergencia.
“Pedirles que sigan las instrucciones e indicaciones que les están dando las autoridades. Es mejor prevenir que curar. Si hay una alerta, pues que las autoridades garanticen tanto las salidas seguras de las personas como el cuidado de las cosas que van a permanecer”, dijo el prelado de la Iglesia Católica.
Así mismo, reconoció que muchas personas temen perder las cosas que han adquirido con mucho esfuerzo, es decir que se garanticen las dos cosas: “La vida humana y las cosas de las personas”.
Finalmente, también dijo que el mensaje del viacrucis tenía que ver con la paz, pero una paz, no como la da el mundo. “Sin componendas ni cálculos, sino con los corazones y dispuestos a orar con justicia solidaridad y espíritu de respeto por la dignidad humana”.