En Semana Santa aumentan controles para evitar el tráfico de especies silvestres
Recientemente en los municipios de San Zenón y Zona Bananera la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y Policía recuperaron 37 hicoteas y aves silvestres que serían comercializadas.
Magdalena
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Policía Nacional trabajan articuladamente en operativos y jornadas de sensibilización para la protección de la biodiversidad en varios puntos del departamento.
Durante la Semana Santa aumentan los controles con la comunidad y propietarios de restaurantes para prevenir el tráfico, la caza, comercialización y consumo de carne de monte como: armadillos, hicoteas, iguanas, ñeques, guartinajas, entre otros.
Le puede interesar:
En Santa Marta declaran ‘alerta amarilla’ para atender emergencias durante Semana Santa
En lo que va corrido del año se ha logrado la recuperación de iguanas, tortugas, guacamayas y otras especies en municipios como San Zenón y Zona Bananera, y se logró la captura de dos individuos quienes tendrán que afrontar las sanciones impuestas por las autoridades competentes.
Los animales fueron entregados a Corpamag para rehabilitar a estas especies en el Centro de Atención, Valoración y Fauna Silvestre (CAVFS) para su posterior liberación en su hábitat natural.
Le puede interesar:
Dirección General de Invías inspecciona obras que se ejecutan en el Magdalena
Daniel Cubillos, biólogo de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpamag, dijo que “la invitación a la comunidad es que denuncien a todas aquellas personas y negocios que se dediquen a la caza, venta y consumo de especies silvestre”.