Alcalde de Ibagué sobrevoló zona de amenaza por actividad del Volcán del Ruiz
Andrés Hurtado reiteró el compromiso de albergar familias que están en zona de riesgo
Ibagué
El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado reiteró la plena disposición que tiene la capital del Tolima para brindar apoyo a las familias que tendrían que evacuar sus predios ante la amenaza por una eventual erupción el volcán nevado del Ruiz.
El mandatario local realizó un sobrevuelo por los cuatro municipios que hacen parte del área de influencia además ratificó su intención de ser un coequipero más y extendiendo la intención que Ibagué brinde una mano amiga para estas comunidades.
Desde el momento que se conoció la activación de la alerta naranja Ibagué se ha venido preparando ante la eventualidad de ser receptora de ciudadanos de los municipios de Herveo, Casabianca, Villahermosa y Murillo en caso de requerir albergue temporal garantizando los servicios básicos de primeros auxilios con personal médico, hospedaje, alimentación, entre otros.
“Hicimos un sobrevuelo sobre los cuatro municipios de influencia del volcán Nevado del Ruiz y al denotar la gravedad de la situación, reconfirmamos que estamos con las botas puestas para ayudar a la gente en la ciudad de Ibagué”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Desde ya tomamos las medidas correspondientes porque estamos del lado de la gente y los mandatarios, recordamos que estamos en sesión permanente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ante una eventual emergencia”, concluyó Hurtado.