Ciudades

Megaproyecto Canal del Dique ya tiene interventor

Según la Agencia Nacional de Infraestructura el Consorcio Dique MAI, será el encargado de vigilar la ejecución de los trabajos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al Consorcio Dique MAI conformado por Mab Ingeniería de Valor S.A (40 %); Inypsa CW Infrastructures Sl - Airtificial Cw Infrastructures Sucursal Colombia (40%), Geotecnia Y Cimientos Ingeocim SAS (20%), interventoría del proyecto de Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique, esto luego de un concurso de méritos en el que se presentaron 13 proponentes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta es una de las obras más innovadoras de los últimos años y, en consecuencia, la adjudicación oportuna de la interventoría garantizará el seguimiento permanente, vigilancia y control de la ejecución, además de proteger la moralidad administrativa y prevenir la ocurrencia de cualquier acto de corrupción en este proyecto que transformará la vida de muchos colombianos.

Alcalde de Turbaco pide conformar mesas de diálogo por reactivación del cobro de peaje

“Esta es una muy buena noticia para el proyecto del Canal del Dique y para todas las comunidades, ya que con este paso completamos los actores claves para la ejecución del proyecto. Este es un contrato de 74 mil millones de pesos que se ejecutará durante los próximos 7 años y nueve meses con el que se pretende garantizar el cumplimiento en la construcción de las obras que beneficiarán a 1.5 millones de personas del Atlántico, Bolívar y Sucre. El Canal del Dique es vida y nos acerca”, dijo la presidente (E) de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

El Consorcio Dique MAI ejecutará la “interventoría técnica, económica, financiera, contable, jurídica, social, predial, ambiental, redes, administrativa, de seguros, riesgos, operativa, mantenimiento y de gestión de calidad al contrato de concesión del proyecto del Canal del Dique”.

El proyecto del Canal del Dique

El proyecto tiene un área de influencia entre marina y continental de 435 mil hectáreas, incluye el Canal del Dique con una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía, entre el municipio de Calamar (Bolívar) y la Bahía de Cartagena. La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada de grandes cantidades de sedimentos y caudal. Dos esclusas estarán en Calamar y Puerto Badel; también tendrá compuertas en Calamar.

La ejecución de estas obras, como su respectivo mantenimiento, tendrá un plazo de 15 años y estima la generación de 61.766 empleos entre directos e indirectos en la zona.

La población beneficiada con este proyecto son los habitantes de 19 municipios: ocho del Atlántico (Campo de La Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucia y Suan); diez de Bolívar (Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena de Indias, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Soplaviento y Turbana); y uno de Sucre (San Onofre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad