Molestia en Manizales por vacaciones del alcalde ante emergencia por Nevado del Ruiz
Como alcalde encargado, fue designado el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza. Por otra parte, no fue posible obtener una respuesta de la administración municipal sobre el presente asunto.
Manizales
Hay molestia en Manizales, ya que el alcalde Carlos Mario Marín tomó vacaciones el 31 de marzo, un día después de que se declarara el Nivel Naranja en el Volcán Nevado de Ruiz, por lo que la ciudadanía reclama su presencia.
El concejal César Díaz manifestó que es que un acto reprochable por no haber postergado las mismas ante la situación que actualmente vive la ciudad con el volcán Nevado del Nevado.
Agregó que, además se le suma la ausencia en los Puestos de Mando Unificado como primera autoridad de la ciudad y por eso “condenan su actitud”.
Por otra parte, Cristian Pérez, concejal, expresó en cuanto a este tema que, es una irresponsabilidad además porque se está en un momento donde se requiere de su presencia para tomar decisiones importantes ante una eventual emergencia.
Y es que Caracol Radio, conoció que, a través de un documento que le hicieron llegar varias fuentes a este medio de comunicación, donde se observa que por medio del decreto 0148 de 2023, en dos de los puntos dice lo siguiente: “Que el señor alcalde del municipio de Manizales Carlos Mario Marín, se desplazara a la ciudad de Cartagena con el fin de asistir al Congreso Nacional de Municipios, según invitación de la Federación Nacional de Municipios donde en un oficio indica que el encuentro es del 28 al 31 de marzo, para lo cual se desplaza el 27 de marzo”.
Por último, como alcalde encargado, fue designado el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza. No fue posible obtener una respuesta de la administración municipal sobre el presente asunto.