Ciudades

Según Fedemunicipios 330 alcaldes tienen medidas extraordinarias de seguridad por amenazas

El director ejecutivo de la federación, Gilberto Toro, advirtió que estos mandatarios han tenido que implementar controles por las constantes amenazas

Federación Colombiana de Municipios

Federación Colombiana de Municipios

Cartagena

Durante el congreso de la Federación Colombiana de Municipios que se desarrolla en Cartagena, se conoció que 330 alcaldes en todo el país cuentan con medidas extraordinarias de seguridad ante las constantes amenazas hechas por grupos delincuenciales que operan en sus respectivas poblaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La información fue revelada por el director ejecutivo de la federación Gilberto Toro, quien resaltó que esos mandatarios han acudido a movilizarse en carros blindados y con un esquema amplio de escoltas.

Constructor de variante Pasto - Popayán recibió amenazas del ELN: MinTransporte

“Tenemos 330 alcaldes con medidas extraordinarias de seguridad, eso significa que deben tener carros blindados y equipos de escoltas importantes para poder proteger su vida. Eso puede ser un indicador como en la tercera parte del territorio nacional hay amenazas contra loa representantes de la democracia local por parte de los grupos violentos, quienes ahora, creo que se están sintiendo muy bien financiados por la capacidad de producir lo que les permite funcionar que es el narcotráfico”, expresó.

Sobre el más reciente atentado del ELN que dejó nueve militares muertos en la región del Catatumbo, Toro, solicitó al Gobierno Nacional actuar con mayor fuerza a la hora de ejercer el derecho a defender la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

“Si el Gobierno Nacional se sienta en una mesa a negociar la paz, lo mínimo que tiene que hacer ese grupo es dialogar, poner condiciones y llegar a acuerdos, pero no seguir masacrando a los colombianos, pero sobre todo a los miembros de las fuerzas armadas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad