Política

Gobierno prepara medidas para la reducción de los precios de los alimentos

El presidente Gustavo Petro confirmó una alianza con los empresarios para combatir la inflación.

Carestía en altas cifras de inflación es golpe al bolsillo de colombianos

Carestía en altas cifras de inflación es golpe al bolsillo de colombianos(Getty Images)

Colombia

Después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística revelara la cifra de inflación en Colombia, en el que se indica que volvió a subir durante el tercer mes del año y que se ubicó en su medición anual en 13,34%; el presidente Gustavo Petro confirmó que el gobierno trabaja con los empresarios para combatir este aumento.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de estado aseguró que “la inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria continua en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la ANDI y la Sociedad de Agricultores de Colombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”.

Sobre dicha estrategia tambien se pronunció el líder del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master, quien dijo que la situación requiere de esfuerzos de todos.

“Así es, situaciones extraordinarias como los incrementos registrados en la inflación requieren de esfuerzos de todos. Hemos acordado trabajar conjuntamente para buscar soluciones. Hay temas macro y temas micro que están afectando los precios y la economía, hay que solucionarlos”, dijo en un trino.

Por último, el presidente de la Sociedad de Agricultores, Jorge Bedoya aseguró que están listos para trabajar mancomunadamente en el diseño de medidas sobre los factores que afectan los costos de producir alimentos en Colombia y que afectan la inflación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad