Fútbol

Messi y el PSG, cerca del final, según la prensa francesa

El astro argentino abandonaría el equipo parisino junto a Christophe Galtier.

Lionel Messi, volante del PSG.  (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)

Lionel Messi, volante del PSG. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

El París Saint Germain y Lionel Messi se acercan al “divorcio”, asegura la prensa francesa, ante la presión que tiene el club para reducir su masa salarial y las dudas sobre si necesita una reconstrucción a fondo de su plantilla.

El técnico del equipo, Christophe Galtier, está también en el limbo, después de que las últimas derrotas en liga, la más reciente el pasado domingo por 0-1 ante el Lyon, hacen que el club no tenga asegurado el título esta temporada.

Para L’Equipe, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en París al término de su contrato, el próximo 30 de junio, es que acepte una importante reducción de su ficha, ya que el PSG debe adelgazar su masa salarial para cumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.

El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG “no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga” en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años.

Y también recuerda los últimos cantos de sirena del Barcelona, al que le gustaría contar de nuevo con su histórica figura para poner fin a su larga relación de la mejor de las maneras, incluso aunque la situación financiera del club catalán (que también debe dar un fuerte recorte a su masa salarial) tampoco le permitiría ofrecer un gran contrato a Messi.

La situación coincide con los pitos y abucheos a la estrella argentina, como los que se oyeron el pasado domingo en el Parque de los Príncipes cuando la megafonía anunció su nombre en la alineación parisina, en contraste con las aclamaciones que llegaron por la figura local, Kylian Mbappé.

Messi marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes del mundial de Qatar, pero apenas ha anotado 6 tantos y tres pases decisivos en 14 encuentros tras lograr el título global con su selección.

Las bajas prestaciones de Messi son, para Le Parisien, “el símbolo del declive” del PSG en los últimos meses, tras caer en Liga de Campeones de nuevo en octavos de final, en esta ocasión contra el Bayern Múnich.

Mientras tanto, el PSG podría estar pensando muy seriamente en prescindir de Galtier si no logra enderezar el rumbo de la nave en los próximos encuentros ligueros. Tras sus últimas derrotas y a falta de nueve partidos, el club parisino solo aventaja en seis puntos al Lens y al Marsella, por lo que se le podría escapar el campeonato después de que su gran sueño, la Liga de Campeones, se desvaneció al quedar eliminado de nuevo en octavos de final.

Le puede interesar

Galtier es una cuestión “de semanas o de días”, señala Le Parisien, que afirma que, incluso si el técnico termina la temporada, hay muy pocas posibilidades de que continúe en el banquillo del PSG.

Para RMC Sports, si el técnico no recompone la marcha del equipo en las dos próximas jornadas de liga, su período en el banquillo parisino podría tener un final abrupto.

Llegado la pasada temporada tras sus buenas prestaciones en el Lille (ganó la liga 2020/21), el entrenador se enfrenta al mismo reto que sus predecesores: dar a un equipo de estrellas un sistema reconocible y eficaz de juego.

Según Le Parisien, a Galtier se le achaca su “indulgencia” a la hora de exigir a las estrellas, mientras trata con “firmeza” al resto. Además, su relación con el asesor deportivo del club, el portugués Luis Campos, se ha deteriorado notablemente en las últimas semanas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad