Liga Colombiana

Primera victoria en la era Bolillo Gómez: Junior venció a Alianza Petrolera

Tres puntos importantes que le permiten al cuadro rojiblanco salir del fondo de la tabla.

Duelo de Liga entre Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera / Colprensa

Duelo de Liga entre Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera / Colprensa

En el cierre de la undécima jornada de la liga colombiana, Junior de Barranquilla venció por la mínima diferencia a Alianza Petrolera, gracias al solitario tanto de Cariaco González.

Primeros tres puntos bajo el mandato de Hernán Darío Gómez, quien hasta el momento tenía un balance de dos empates y una derrota.

Le puede interesar:

Sin Sebastián Viera ni Juan Fernando Quintero, el cuadro rojiblanco logró imponerse en un duelo sumamente complicado. Alianza plantó cara hasta el final, pero una expulsión en la segunda parte desbarató los planes de Hubert Bodhert.

Y es que en la primera parte, la más clara del local llegó por cuenta de un pase atrás en el que a José Luis Chunga el balón se le fue por debajo del botín y por poco termina en autogol.

Sobre los 20 minutos las acciones se detuvieron por las protestas de la hinchada juniorista. Desde la tribuna encendieron bengalas que nublaron por completo la visbilidad y el juez central tuvo que suspender las acciones. Fueron alrededor de cuatro minutos de quietud.

Tars la reanudación, al 32′ por poco llega la anotación de Carlos Bacca con un certero cabezazo, pero Chunga respondió a la perfección. Diez minutos después, el goleador tuvo su revancha, pero nuevamente el meta visitante le dijo no.

La expuslión cambió todo

La segunda parte transcurrió con suma lentitud, incluso los de Barranca se veían mucho mejor, hasta que al 63′, en una acción supremamente polémica, Jair Castillo vio la cartulina roja. Choque fortuito en el que incluso el defensor de Alianza llegó primero al balón, pero desde el VAR respaldaron la decisión del árbitro.

Junior, como era de esperarse, se montó en el partido. Incluso hubo una nuecva revisión VAR ante una posible pena máxima contra Vladimir Hernández, pero nada ocurrió.

La tan anhelada apertura del marcador llegó al minuto 71. Freddy Hinestroza, sumamente criticado en el último tiempo, ganó la banda izquierda y envió un centro a media altura que capitalizó Cariaco. Explotó de júbilo el Metropolitano.

Cinco minutos después pudo trepar el 2-0 al marcador, luego de que Luis Sandoval capturara dentro del área un rebote corto de Chunga. A pesar del tanto, la acción fue anulada por fuera de lugar.

Al final fue victoria para un Junior que llega a 11 unidades y cierra la jornada en la casilla 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad