Educación

Forge: la fundación que ayuda a los jóvenes a encontrar empleo

María José Gómez, directora de Forge, explica en Caracol Radio como funcionan los programas para ayudar a jóvenes de bajos recursos a encontrar empleo.

Entrevista completa con María José Gómez

Entrevista completa con María José Gómez

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680512775737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Forge Colombia

Forge es una fundación que tiene como misión mejorar la calidad de vida de jóvenes en situaciones vulnerables, por medio de un programa de desarrollo de habilidades blandas para su ingreso al mundo laboral.

Esta organización sin animo de lucro, cuenta con más de 18 años de experiencia en el fomento de habilidades en Perú, Argentina, Uruguay, Chile, México, Brasil, Ecuador y Colombia.

María José Gómez, aseguró para Caracol Radio que por medio de sus programas gratuitos, los jóvenes se forman para buscar empleo, ya que la fundación busca alianzas con el sector público que tengan como objetivo favorecer la empleabilidad juvenil.

“Tenemos una red formada por más de 400 empresas en diversos rubros, que promueven una cultura de contratación responsable y formalidad en la juventud buscando incorporar a su equipo personal técnico y humano compatible con el perfil del egresado Forge”, asegura la fundación.

Desde Forge, recuerdan que para el 2022, el DANE, reportó el 11,2 %, de desempleo, dos puntos menos que en el 2021, y desde ahí analizan que hay 11.352.000 de jóvenes entre 15 y 28 años en edad de trabajar, el 29 % de la población en estas edades (15 a 24 años) se encuentra desocupada y el 32 % se encuentra fuera de la fuerza laboral.

La forma de ingresar a la fundación la puede encontrar en las redes sociales de la fundación: @Fundacionforgecolombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad