Ciudades

Dulces caseros, una tradición en el Magdalena durante la Semana Santa

Decenas de familias se benefician con el aumento de las ventas durante la temporada.

Aperitivos de la costa Caribe

Aperitivos de la costa Caribe

Santa Marta

Desde hace 40 años varios hogares del sector de Cristo Rey en Santa Marta se dedican a la elaboración y venta de dulces, y hoy en día conforman más de 20 microempresas.

Desde muy temprano los equipos de trabajado, conformados por miembros de sus familias y amigos, comienzan la elaboración de los manjares con los que buscan deleitar a los samarios y turistas que llegan durante la Semana Mayor a la capital del Magdalena.

“Las ventas de los dulces durante en este tiempo es una bendición porque las personas samarias y los que vienen de afuera les gusta mucho la artesanía típica de la costa”, cuenta Josefina Olivo.

Añadió que ella llegó de San Pablo Bolívar en 1982 y “comencé con mi esposo y un sobrino, hoy en día tenemos 35 vendedores y 10 hombres que nos ayudan a partir los cocos. En Cristo Rey somos una sola familia, yo me traje a toda mi gente, mis hermanas, primos, amigos, tíos”.

Le puede interesar:

Santa Marta fue la ciudad del Caribe con menor tasa de desempleo: DANE

Los adultos mayores son los que se encargan de llevar a cabo la preparación de los dulces, como es el caso de Catalino Pérez, quien señaló que “ya yo no vendo, yo solo preparo y son los muchachos los que salen a vender a las playas, me levanto desde las 2:00 de la mañana y hay veces que me acuesto a las 10:00 de la noche preparando estos dulces”.

Estos portadores de tradición tienen grandes expectativas y esperan que, como es costumbre todos los años, las ventas incrementen considerablemente e invitan a toda la comunidad en general a apoyar sus emprendimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad