Ciudades

Santa Marta fue la ciudad del Caribe con menor tasa de desempleo: DANE

La tasa de desempleo en el Distrito fue de 10,1% lo que representó una disminución de 4,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2021.

Empleo

Empleo

Santa Marta

Informe de mercado laboral del DANE indica que Santa Marta fue la ciudad de la región Caribe con menor tasa de desempleo, ubicándose por debajo del promedio de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, según la medición correspondiente al trimestre octubre-diciembre del 2022.

En ese periodo, la tasa de desempleo en el Distrito fue de 10,1% lo que representó una disminución de 4,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2021 que fue de un 14,6%.

Por otro lado, la tasa de ocupación en Santa Marta fue de un 55,5%, la más alta de los últimos años, registrando 210.000 personas ocupadas, lo que representa un aumento de 5,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2021 que fue de 50,2%.

Le puede interesar:

Con éxito se realizó la final del concurso ‘iBoost Lab: incubadora de ideas’

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, señaló que “venimos planificando y ejecutando programas de generación de empleos, para impactar estas tasas”.

El Secretario resaltó la temporada turística y dijo que “ha influido mucho en la generación de empleos, ha sido un trabajo articulado con gremios, comerciantes, empresarios y emprendedores, esto ha permitido tener un clima positivo para mejorar las cifras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad