Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Procuraduría Provincial acompaña ruta de la Seguridad Alimentaria del PES

El procurador Víctor Arzuza hizo un recorrido con la Directora del PES-PR, con el fin de conocer las acciones implementadas en la lucha contra el hambre

PES

PES

Víctor Manuel Arzuza González, procurador provincial de Cartagena, en compañía de Cielo Blanco Flórez, directora del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, hicieron la “Ruta de la seguridad alimentaria”, con el fin de conocer las acciones implementadas por la Alcaldía de Cartagena, desde el PES- Pedro Romero, en la lucha contra el hambre.

El recorrido inició desde muy temprano en los dos comedores comunitarios públicos, focalizados en la localidad de la Virgen y Turística, en La Esperanza y La Candelaria, donde se beneficiará diariamente con comida servida a 3.000 personas en situación de pobreza extrema, principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres cabezas de hogar.

Durante la visita, la directora Cielo Blanco mostró cuáles fueron las adecuaciones de infraestructuras realizadas, y explicó cómo será el funcionamiento de estos espacios, los cuales cuentan con la norma establecida a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social, que establece todos los requisitos higiénicos sanitarios para atender comidas servidas, buscando proteger la vida y la salud de las personas.

La visita también incluyó el Comedor Comunitario de Bayunca, el cual fue dotado y adecuado con recursos del Gobierno Nacional y es operado por el PES- Pedro Romero. Allí diariamente se benefician con desayuno y almuerzo 300 personas que resultaron afectadas por la ola invernal a finales del 2022 del sector Reino de Pambelé.

Tras evidenciar el estado y la calidad de los comedores, el funcionario destacó el trabajo que se viene adelantando por parte del Distrito de Cartagena. Asimismo, afirmó que esta visita hace parte del seguimiento a la Mesa de Trabajo Interinstitucional para combatir la desnutrición infantil en Cartagena.

“Enhorabuena. Llegar aquí y encontrar esta muestra de trabajo es para nosotros ampliamente satisfactorio, ver cómo están supliendo el gran problema que hay estructural, que no se va a solucionar del todo, pero se está dejando una huella”, señaló.

Para concluir con el recorrido, los funcionarios llegaron hasta el mercado campesino móvil instalado en La Consolata, y aprovecharon para llevar a sus hogares frutas de la mejor calidad y a excelente precio.

Con estas estrategias y patios productivos, el gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena”, avanza en la superación de la pobreza extrema de la ciudad, brindando seguridad alimentaria y nutrición a las familias más necesitadas y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad