La Superintendencia de Transporte podría sancionar a directivos de Ultra Air y Viva Air
La entidad anunció que está monitoreando el incumplimiento del plan estratégico de atención al usuario, además solicitó aplicación de la ley de insolvencia.
Ibagué
La Superintendencia de Transporte podría sancionar a directivos de Ultra Air y Viva Air por la toma de decisiones que afectaron la prestación del servicio aéreo en Colombia.
Según Ayda Ospina Arias, superintendente de Transporte, la entidad avanza con los procesos penales y sancionatorios contra las compañías y miembros de las juntas directivas que decidieron parar las operaciones en Colombia.
“Podemos llegar a sancionar representantes legales y a la junta por la toma de decisiones donde afectaron un servicio público esencial, ponemos obviamente las denuncias penales y ante otras entidades las solicitudes correspondientes”, dijo Ospina.
Las cifras de la entidad indican que solo en Semana Santa son más de 30 mil los pasajeros que se encuentran en incertidumbre por el cese de operaciones de estas compañías de bajo costo.
Pedirán aplicar la ley de insolvencia a Viva Air y Ultra Air
“Ya le solicitamos desde la Superintendencia de Transporte a la Superintendencia de Sociedades que estudie la aplicación de la ley 1116 que es la de la insolvencia para un proceso de reorganización de la empresa o liquidación de la misma”, sostuvo la superintendente de Transporte.
La entidad anunció que también está monitoreando el posible incumplimiento del plan estratégico de atención al usuario, solo la aerolínea Ultra Air tenía vendidos hasta el mes de febrero del año 2024 más 300 mil tiquetes.