Deportes

Sebastián Montoya logra su primer podio en la Fórmula 3

El piloto colombiano finalizó tercero en la carrera sprint del GP de Australia, pero ascendió a la segunda posición, tras la descalificación del argentino Franco Colapinto.

Sebastián Montoya celebra su tercer puesto en la carrera sprint del GP de Australia (Photo by Bryn Lennon - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Sebastián Montoya celebra su tercer puesto en la carrera sprint del GP de Australia (Photo by Bryn Lennon - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images) / Bryn Lennon - Formula 1

Sebastián Montoya ascendió a la segunda posición de la carrera sprint del GP de Australia, luego de haber terminado en la tercera posición en el circuito de Albert Park, viéndose favorecido por la descalificación del argentino Franco Colapinto, quien había ganado en la jornada.

Montoya logró su primer podio en su tercera carrera en la Fórmula 3. Lo hizo en una prueba sprint de 20 vueltas en la que había iniciado en el primer puesto. En la clasificación había quedado en la casilla 12, pero se invirtieron los doce primeros lugares.

Tras haber celebrado en el podio, la organización de la Fórmula 3 notificó la descalificación de Colapinto, argumentando irregularidades en los motores de los autos del equipo MP Motosport, dándole el triunfo al británico Zak O’Sullivan.

“ÚLTIMA HORA: Franco Colapinto ha sido descalificado de la Fórmula 3 Sprint Race en Melbourne. El piloto argentino pierde la victoria después de que las inspecciones posteriores a la carrera encontraron infracciones técnicas en los tres autos de MP Motorsport. Zak O’Sullivan hereda la victoria del Sprint”, publicó la F3 en su cuenta de Twitter.

El joven piloto colombiano largó bien y rápidamente logró quedarse con solvencia en el primer cajón, pero en la vuelta de inicio Oliver Goethe (Trident) se salió de la pista y tuvo que ingresar el safety car. Tras la reanudación, Montoya se mantuvo en el primer puesto, aunque desde atrás lo asediaba su compañero de equipo Luke Browning, quien en un intento de rebasar terminó levantándose y cayó fuerte contra el asfalto y perdió casillas.

Le puede interesar:

Posteriormente, el argentino Franco Colapinto comenzó a ejercer presión sobre el colombiano y logró pasarlos con facilidad debido a su experiencia en esta categoría. Esto lo llevó a mantenerse en el primer lugar y finalizar con el triufo. O’Sullivan fue segundo

“Tenemos que seguir trabajando muy duro para mantenernos en los podios”, dijo al terminar el sprint cuando se encontró con su papá Juan Pablo. La carrera será este domingo 1 de abril (6:45 am hora colombiana) y ahí sí partirá en la casilla 12En la carrera de este domingo 1 de abril, sí largará desde el puesto 12. La prueba se correrá a las 6:45 de la mañana, hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad