VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Bolillo Gómez: “No somos la mejor nómina del país, nos quieren poner ese peso”

El entrenador del Junior se refirió a la actualidad del club, dio claridad sobre el estado físico de Juan Fernando Quintero y le pidió disculpas a Arturo Reyes.

Bolillo Gómez: “No somos la mejor nómina del país, nos quieren poner ese peso”

Bolillo Gómez: “No somos la mejor nómina del país, nos quieren poner ese peso”

29:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680299284044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en charla con jugadores del Junior / Colprensa

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez habló con El VBar de Caracol Radio sobre la actualidad del Junior de Barranquilla, equipo al que llegó a mediados de marzo y con el cual no ha podido sumar todavía victorias luego de tres partidos.

El entrenador se refirió a los trabajos que están haciendo para poder mejorar desde lo físico, un aspecto el cual el propio Bolillo criticó tras su llegada a la institución. Sin embargo, aprovechó para reconocer el error al dar esas declaraciones que no cayeron muy bien en el entorno de Arturo Reyes, extécnico del cuadro tiburón.

“Me equivoqué con eso del estado físico. Nosotros necesitamos otra clase de preparación física para lo que pretendemos. Me equivoqué diciendo lo que dije, porque se veía. El modelo de juego que estamos haciendo, necesitamos otro trabajo físico”, dijo al respecto.

Asimismo, reflexionó sobre la situación que vive el equipo y la complejidad que hay por entrar a los cuadrangulares finales, teniendo en cuenta que se encuentran en la penúltima casilla de la tabla con apenas 8 unidades.

“Junior no es un equipo para esa posición. No me siento culpable de lo que estamos viviendo. A veces uno milagros no puede hacer. Para mí fue una alegría que me ofrecieran el Junior, es un sueño por lo que viví en Barranquilla y llegar uno en este momento es duro, difícil. Si no se puede llegar al octagonal, no sé hasta qué punto me pueden culpar porque las escogencias son distintas y hay una cosa y es que si uno recoge bien tiene el 90 % asegurado. Vamos a luchar, pero sería muy doloroso que el Junior no esté en las finales”, declaró.

“Es más difícil que para los otros. Estos torneos son muy cortos y uno suma tres partidos seguidos y se va arrimando, no hemos perdido la ilusión de seguir, estamos concentrados y vamos a tener otro tipo de trabajos. La tenemos más difícil porque no hemos arrancado, recibí un equipo que viene con problemas desde hace más de un año. Vivir en el mundo Junior es otra cosa”, agregó.

Estado físico de Juanfer Quintero y aclaración de la polémica

Juanfer ya está con nosotros, no ha podido practicar, tiene incapacidad de 10-15 días. Es un hombre muy profesional en la forma como habla, es maduro y profesional.. estamos esperando que se recupere porque es intenso en su manera de tomar decisiones y lo necesitamos rápido”.

“Juafer no pudo entrenar con nosotros cuándo llegamos. Yo pensé que podía jugar contra Santa Fe y le dije que no estaba de 10 puntos, le dije que lo iba a necesitar para el futuro y que el partido de Colombia era en una semana y puede tener el tiempo de recuperación y por ahí juega. Le dije ‘vaya y trabaja allá’, queríamos que estuviera con la selección; no jugó y no se pudo recuperar. No es una lesión grave, se le está tratando”.

¿La mejor nómina del país?

“Hemos hecho análisis de línea por línea y les he dicho que no somos la mejor nomina del país, ni la más mala, les he dicho que estamos para estar en los ocho. Le quieren poner ese peso al Junior.  Llegó Juanfer y es extraordinario, pero hay que complementar algunas posiciones para que el equipo sea más fuerte”.

¿Indisciplina en el grupo?

No me ha tocado ningún caso y nos concretamos porque se está haciendo un trabajo en la mañana y la tarde, descansan y comen con nosotros. Es estricto descanso acá y no veo esos casos”.

Los directivos con los que se encontró

“Yo he recorrido el fútbol y una de las felicidades más grandes es esta clase de directivos que acabo de encontrar, gente muy querida, que ama el equipo. Han sido personas abiertas y respetuosas de los entrenadores. Me han dicho que trabaje y que vea lo que me falta y lo que necesita. Es una confianza espectacular”.

Actualidad de Carlos Bacca

Lo voy a poner a jugar. Se entrena duro, es un buen muchacho, tengo una buena relación con él y ojalá le salgan las cosas en el partido”.

Escuche la entrevista completa

Bolillo Gómez: “No somos la mejor nómina del país, nos quieren poner ese peso”

29:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680299284044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad