Ciudades

“Santander tiene déficit de soldados”: Gobernador

El mandatario, Mauricio Aguilar, dijo que de 8.705 militares se pasó a tener hoy 5.430 militares, donde los procesos de incorporación han bajado por la desmotivación de los jóvenes.

Gobernador Mauricio Aguilar

Gobernador Mauricio Aguilar

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680225202379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador Mauricio Aguilar

Bucaramanga

En la actualidad, los batallones que están en el departamento tienen un déficit de soldados, porque hay desmotivación para que los jóvenes presten el servicio militar o entren a la fuerza pública como soldados profesionales, precisó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Agregó que Santander debería tener 8.705 militares y hay 5.430 para una operatividad del 62%, pero de esa cifra hay que restarle 1.241 uniformados que están en licencia, permisos o enfermos.

Escándalo en Rionegro por video de dos niñas estudiantes en una riña

“En este departamento faltan más de 1.200 soldados que regulares que por obligación deberían estar conformando 33 pelotones que podrían custodiar perfectamente 66 municipios y hoy no los tenemos”, señaló el mandatario.

Dijo que sumado al déficit que tenemos de soldados en la Quinta Brigada, también hay un faltante de policías en el área metropolitana de 400, en el Magdalena Medio 120 y en Santander 120.

La Policía y la DEA desarticulan banda que suministraba químicos para la cocaína

Argumentó todo esto se debe a que hay desmotivación en los jóvenes, donde hoy el gobierno nacional pretenda premiar a los miembros de la primera línea con un sueldo cercano al millón de pesos para que no delinquen, mientras aún soldado que presta el servicio militar obligatorio se le está pagando 350 mil pesos.

La diferencia es muy grande, en una persona que salva vidas y arriesga su vida por la gente de bien, está desmotivada”. Explicó.

Senadora Sandra Ramírez pide voluntad política al ELN

Precisó el gobernador Mauricio Aguilar que por eso es que la guerrilla masacra a los soldados, ya que en este momento no son tan numerosos por la falta de hombres en la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad