Ciudades

1500 hombres custodiarán el Huila durante Semana Santa

El plan de seguridad será presentado en las próximas horas por parte de las autoridades.

Los dispositivos de seguridad serán desplegados a lo largo y ancho de la geografía huilense.

Los dispositivos de seguridad serán desplegados a lo largo y ancho de la geografía huilense.

Neiva

A pocos días de dar inicio a la Semana Santa, las autoridades en el Huila dieron a conocer las estrategias en materia de seguridad que se van a tener en cuenta durante la semana de receso.

También se realizarán controles fijos vías nacionales y municipales que permitan que quienes lleguen a esta región se sientan seguros.

Por parte del Ejército Nacional, se dio a conocer que se distribuirán en diferentes puntos de la geografía opita, al igual que en los sectores rurales donde se adelantarán revisión de documentación a los vehículos que circulen dentro y fuera de la geografía huilense.

Todas las instituciones estarán dispuestas en sitios de turismo religioso, y de mayor afluencia en esta región, en el dispositivo que se implementará hasta el próximo 10 de abril.

El coronel Edwin Becerra comandante de la Novena Brigada del Ejército indicó que “cerca de 1500 hombres de diferentes especialidades del Ejército Nacional y autoridades estarán disponibles en las diferentes zonas del Huila para garantizar la seguridad y el orden público durante la Semana Santa”.

Asimismo, se recomendó a los huilenses que van de viaje y dejan sus viviendas solas, tomar las medidas de seguridad en sitios públicos y vías de la región.

Vigilancia en zonas limítrofes

Existirán además controles en materia de orden público en áreas limítrofes con los departamentos del Cauca, Caquetá y el Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad