Ciudades

Con las ‘uñas’ trabaja también las Defensa Civil en el Huila

En varios municipios del Huila, este organismo no cuenta con vehículos, herramientas y sedes propias.

En 24 municipios del Huila ,este organismo no tiene ni una moto.

En 24 municipios del Huila ,este organismo no tiene ni una moto.

Neiva

De las 27 sedes existentes en 26 municipios del Huila donde existe la Defensa civil colombiana, en 24 municipios este organismo no cuenta con carros, ni motos y muy poca herramienta para ayudar atender las emergencias que suelen suceder en estas localidades en épocas de emergencia.

A esto se suma que en la ciudad de Neiva no cuentan con sede propia, el proyecto que tenían de tenerla, fue archivado por esta administración municipal. La alcaldía del perdió pasado dejo todo firmado para otorgarle una sede en comodato y tan pronto empezó este periodo todo quedo archivado.

Según el Coronel Álvaro Villareal, Director de la Defensa Civil Colombina, en el Huila afirmo que “es una situación precaria, no tenemos vehículos en muchos municipios del departamento, son pocas herramientas, y mucho menos contamos con sedes propias, solamente en Neiva debemos de estar pagando arriendo. Conoceos que la alcaldía en Neiva podría darnos un local en comodato, pero no se ha hecho”

Francy la verdad, que se sienten abandonados, saben que es uno de los organismos que siempre están presentes en todas las emergencias que ocurren ya sea por época de sequía o invernal, pero realmente no son vistos con buenos ojos para recibir ayudas.

En el Huila solo cuentan con tres camionetas, un camión y un par de motos que se las entregaron hace más de 10 años., vehículos que ya deberían de ser remodelado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad