Internacional

Papa Francisco: La salud del sumo pontífice mejora progresivamente

El portavoz del Vaticano aseguró que el papa Francisco pasó una buena noche, está mejorando y “retomó el trabajo”.

Papa Francisco

Papa Francisco(Colprensa)

Roma

El vocero y portavoz del papa Francisco, Matteo Bruni, dijo que la salud del papa Francisco está mejorando progresivamente luego de pasar la noche en el hospital Gemelli de Roma. Bruni detalló que el papa “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”.

“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, explicó Bruni.

Luego de este balance, en sus redes sociales, el papa Francisco emitió un mensaje agradeciendo a los fieles por las oraciones por su salud.

Francisco, quien tiene 86 años, está internado desde la tarde del miércoles por una infección respiratoria. Dado que se estima que estará en el hospital al menos hasta el fin de semana, sus citas para jueves y viernes fueron aplazadas.

Actualmente el papa Francisco está en el décimo piso del hospital romano, que también es conocido como “El Vaticano 3″ dado que está reservado para los papas y también atendió siete veces a Juan Pablo II.

A pesar de los mensajes de tranquilidad emitidos por El Vaticano, la inesperada hospitalización de Francisco generó dudas sobre su verdadero estado de salud y sobre si estará en capacidad de presidir la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad