Internacional

Corte ecuatoriana admite solicitud de juicio político en contra de Guillermo Lasso

El juicio político contra el presidente de Ecuador seguirá su proceso hasta llegar al pleno de la Asamblea

Guillermo Lasso. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Guillermo Lasso. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Según medios locales ecuatorianos, el pleno de la Corte Constitucional sesionó de manera extraordinaria desde las 8:00 de la noche, y con seis votos a favor y tres en contra, admitiendo así el proceso contra el presidente Guillermo Lasso.

Recordemos que para que la solicitud de juicio pasara en la Corte se requerían por lo menos seis votos positivos de los nueve jueces.

Ahora, por este el fallo, el juicio político seguiría su proceso hasta llegar al pleno de la Asamblea, donde faltarían 92 votos para conseguir la censura del presidente, y lo que equivale a dos terceras partes de la Cámara.

Guillermo Lasso ya salió de una situación similar por pocos votos, en junio de 2022, cuando en medio de las protestas lideradas por el movimiento indígena contra la política económica del Gobierno la oposición ecuatoriana propuso una moción de destitución presidencial, por presunta omisión.

Además, Lasso es juzgado por la oposición por ser el supuesto responsable, en cuestión política, de lo que puede ser un entramado de corrupción en empresas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad