Gustavo Petro asegura que las reformas deben ser acompañadas con movilizaciones
El mandatario señaló que el cambio se hace con movilizaciones y no con reuniones políticas.
Colombia
Sin referirse directamente a la carta del expresidente Cesar Gaviria donde aseguró que el partido Liberal no acompañará la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro reiteró que los cambios sociales deben venir con movilizaciones sociales y no con reuniones con políticos.
El mandatario defendió las iniciativas que transitan en el congreso y dijo que buscan el bienestar de los ciudadanos.
“No crean ustedes que los cambios van a llegar si Petro se sienta en una silla, en un salón frio y dorado del Palacio de Nariño a hablar con Cesar Gaviria, por ahí no van a llegar los cambios”, aseguró el jefe de estado.
A esto añadió: “los cambios van a llegar si la sociedad se mueve, si dejamos a los trabajadores de Rappi que obliga el patrón a marchar por la calle y no marchan sino ellos, pues va a haber una contra reforma laboral”.
En el mismo evento el presidente se refirió a la jornada de manifestaciones en contra de la reforma laboral, sobre esto aseguró: “La reforma laboral va en favor de los trabajadores de Rappi, no del patrón, ¿entonces porque salen a marchar la minoría, no la mayoría, contra la reforma? Seguro el patrón les dijo que si no marchan voy a sacar una lista y mañana se me van”.