Por falta de dotación, Centro de Bienestar Animal en Cali no ha iniciado sus operaciones
La creación de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal ha sido un proceso demorado, el cual se espera agilizar en los próximos meses.
Cali, Valle del Cauca
La directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, Liliana Sierra aseguró que el Centro de Bienestar Animal de Cali ya se encuentra concluido en su infraestructura, pero hace falta dotarlo con equipos e insumos.
Explicó que debe llevarse a cabo un proceso de contratación, en el cual se adquieran los diferentes elementos tecnológicos que son necesarios para la atención en el recinto. Sin embargo, la funcionaria reconoce que esto es una labor compleja, debido a la especificidad del equipamiento.
Más información
Otro de los factores que también ha incidido en el retraso es la puesta en marcha de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, la cual está a la espera de culminar su proceso de constitución como una nueva dependencia de la administración pública caleña.
Sierra resaltó que antes de finalizar la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina, en diciembre próximo, se tiene previsto dejar en funcionamiento a este organismo, por ello, se están centrando esfuerzos en la contratación del personal y el cumplimiento de algunos elementos como el sistema de gestión de calidad y el centro de costos.