Ciudades

Ciudad Paraíso aspira a incluir a residentes del sector en obras de renovación

La renovación del centro de Cali ha sido un asunto que despierta la preocupación de varios vecinos, quienes esperan participar activamente en el proyecto.

Crédito: Alcaldía de Cali

Crédito: Alcaldía de Cali

Cali, Valle del Cauca

Ante las denuncias realizadas por los habitantes del barrio San Pascual de no ser incluidos en el proyecto de renovación urbana de Ciudad Paraíso, el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali, Yecid Cruz dijo que sí se está trabajando en opciones para ellos.

Explicó que en compañía de la comunidad se impulsa una propuesta que les garantice el acceso a subsidios adicionales y entrega de compensaciones a los propietarios raizales de este sector.

Más información

A su vez, Cruz resaltó que esta iniciativa espera ser presentada ante el Concejo de Cali para su discusión, por parte de la corporación.

Inseguridad y vandalismo

En cuanto a los hechos de vandalismo e inseguridad que se han presentado en cercanías de la construcción, el funcionario mencionó que la mala disposición de los residuos y los robos en su mayoría perpetrados por habitantes de calle han afectado parte del mobiliario urbano.

Una de las soluciones ha sido la implementación de dos frentes de seguridad junto a la Policía Nacional en el corredor de la calle 15 y la carrera 14 para evitar esta clase de hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad