Ciudades

Avanzan las investigaciones de dos presuntos feminicidios en Risaralda

Los hechos se registraron en Belén de Umbría y Dosquebradas. En el último mes han sido halladas cuatro mujeres sin vida en el departamento.

Colprensa.

Colprensa.

Pereira

A través de entrevistas realizadas a personas cercanas a las dos mujeres que perdieron la vida en el departamento de Risaralda, imágenes de video con las cuáles realizan el seguimiento de las víctimas y sus presuntos homicidas, y acciones policiales, las autoridades buscan detalle sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a su muerte.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño Londoño, ha aclarado que la mujer que habría sido asesinada en Belén de Umbría, es de nacionalidad extranjera y fue identificada como Arianny Gabriela Hurtado. La primera hipótesis señala a la pareja sentimental de la mujer y al parecer, padre del bebé de cuatro años que fue hallado al interior de la vivienda de un hotel donde se habría cometido el crimen.

“El indicio es que pudo ser por asfixia mecánica, él asesinó a su compañera, ya está bajo custodia y se determinando de acuerdo al informe de medicina legal el delito para ser judicializado y puesto en detención intramural”, precisó el secretario.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, ha dado a conocer detalles de lo ocurrido en Dosquebradas, donde fue asesinada Luz Adriana Marín, una mujer de 22 años de edad que recibió varios impactos de bala al interior de un un establecimiento comercial, verifican si una persona que llegó a reemplazar a la víctima, estaría relacionada con el hecho de sangre.

“Estamos verificando el tema, teniendo en cuenta que esta dama llevaba escasos cuatro días de estar trabajando en este lugar, no tenía ningún tipo de antecedente judicial, y estamos ya realizando las diferentes actividades investigativas con el fin de verificar realmente que fue lo que sucedió, y así llegar a los autores intelectuales de este hecho de sangre”, agregó Gallego.

Reiteran las autoridades que están realizando los procesos correspondientes a las investigaciones, y de esta manera tener claridad sobre estos hechos en los que perdieron la vida dos mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad