Ciudades

Aumenta preocupación por hurto y agresiones a taxistas en zona rural del Quindío

Y es que en la última semana se han registrado dos casos de taxistas lesionados en medio de este tipo de hechos delictivos

Informe robo taxis en Quindío

Informe robo taxis en Quindío

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679916756098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxis- Colprensa

Armenia

Y es que en la última semana se han registrado dos casos de taxistas lesionados en medio de este tipo de hechos delictivos. En el primer caso un taxista atendió un servicio al norte de la ciudad luego de allí se desplazó hacia zona rural de Calarcá donde resultó lesionado y hurtado.

El otro hecho en el sector de la vereda Hojas Anchas en el que el conductor del taxi fue intimidado para entregar todas las pertenencias y después fue golpeado. El presidente de la asociación de transportadores del departamento, Juan Carlos García, solicitó con urgencia la intervención de las autoridades para prevenir la situación.

Por su parte el secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago, afirmó que están trabajando para intensificar los planes de prevención y reacción ante los casos de inseguridad. Fue claro que hasta el momento no han recibido denuncias de manera oficial, no obstante, articulan esfuerzos con la Policía para disminuir la problemática que viene afectando al gremio de taxistas.

Finalmente, el Coronel Rodrigo Ramírez comandante encargado de la Policía del departamento lamentó los casos presentados, pero aseguró que no hay denuncias formales así que el llamado es a quienes sean afectados por estos delitos dar cuenta a las autoridades con el fin de que con mayor efectividad puedan ser capturados los responsables. Informó que se realizará una reunión con el gremio para establecer estrategias que permitan hacerle frente a la situación.

Recomendó a los conductores no realizar este tipo de desplazamientos a zona rural sin informar a otro compañero del gremio y si hay dudas de seguridad comunicarlas oportunamente a la Policía.

Están alborotados los ladrones en Armenia taxistas, viviendas, personas, motos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad