Ciudades

Desarticulan banda que se hacía pasar por “Tren de Aragua” para extorsionar comerciantes

Los implicados amenazaban a sus víctimas para que pagarán 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Desarticulan banda que se hacía pasar por “Tren de Aragua” para extorsionar comerciantes

Bogotá

Las autoridades han logrado capturar a cinco individuos que se hacían pasar por miembros de la banda criminal Tren de Aragua con el objetivo de intimidar y extorsionar a sus víctimas. La Policía Nacional recibió una denuncia de una víctima que tenía una carnicería en Bosa, quien había recibido panfletos y llamadas telefónicas por parte de los delincuentes que le exigían una gran cantidad de dinero a cambio de su seguridad.

Este hombre era intimidado para entregar una suma de 50 millones de pesos con tal de no atentar contra su negocio, su integridad o la integridad de su familia y sus seres queridos.

Gracias al Plan Antiextorsión en el sector de Bosa Brasilia, las autoridades lograron la captura de estos individuos por el delito de extorsión. En el procedimiento se encontró una cantidad significativa de pruebas, como 8 panfletos alusivos al “Tren de Aragua” y 5 celulares desde donde se realizaban las llamadas extorsivas a la víctima.

Cabe recordar que este plan de las autoridades inició por la denuncia que se dio a conocer en Caracol Radio a finales de febrero por las supuestas amenazas de integrantes del Tren de Aragua a residentes de conjuntos residenciales en el barrio Tintalito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad