Ciudades

Investigan a Subsecretario de hábitat por irregularidades en obras de Ciudad Bolívar

Las obras tendrían retrasos y sobrecostos de $22.000 millones

Secretaría de Hábitat de Bogotá

Secretaría de Hábitat de Bogotá / Caracol Radio

Los hallazgos que llevan a La Procuraduría General de la Nación a adelantar acciones disciplinarias contra el funcionario Juan Carlos Arbeláez, están basadas en la ejecución de la mega obra para la renovación de 74,461 m² de vías y la construcción de un mirador en ocho barrios de esta localidad.

De esta manera se han generado fallas y retrasos que han generado sobre costos de cerca de $22,000 millones y afecta a al menos 100,000 habitantes. La investigación también se extiende al contratista e interventor de la obra, ya que habría deficiencias en los estudios y diseños del proyecto, ya que fueron elaborados en 2017 y no se actualizaron en cuanto a las condiciones topográficas, incremento de la población y volúmenes de tránsito, antes de comenzar la obra cuatro años después, en 2021.

Así mismo se detectó la ausencia de especificaciones técnicas de sismo, resistencia y al parecer no se contrataron todas las obras para la viabilización y aprobación del proyecto de inversión; y tampoco se habría cumplido lo indicado en la norma técnica exigida por la Empresa de Acueducto de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad