Ciudades

Pericongo, continúa bajo monitoreo de las autoridades

En la zona se mantiene las restricciones en la movilidad hasta que no se supere en su totalidad la emergencia.

Se espera que las condiciones climatológicas permitan normalizar la movilidad en la zona.

Se espera que las condiciones climatológicas permitan normalizar la movilidad en la zona.

Neiva

Tras quince días de la emergencia en Pericongo, en la Ruta 45 que dejó el saldo lamentable de un muerto y dos personas heridas, las autoridades continúan evaluando la situación de emergencia, y las condiciones climáticas de la zona.

Se informó que el avance del retiro del material es significativo, sin embargo, se mantendrán las restricciones establecidas en el horario de la 6:00 a las 9:00 de la mañana y la tarde de 4:00 a las 6:00.

La situación ha generado afectaciones en materia no solo de movilidad; sino social, económica y vial en esta zona del Huila.

El director de Tránsito y Transporte de la gobernación del Huila, indicó que “en reunión con el equipo de Gestión del Riesgo se analizó la situación de Pericongo, donde se ha reportado que hay un avance significativo en el retiro del material del alud; sin embargo, continuará la restricción y se prestará en total normalidad la movilidad en las vías alternas de Naranjal y Acevedo- Pitalito”.

Se espera que este sábado cuando el titular del Ministerio de Transporte Guillermo Reyes, entregue noticias positivas en esta materia para la región.

Indicó en este caso el director de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Huila que una nueva evaluación de la zona, dependiendo del clima y otro aspecto determinará la apertura total del tramo vial, que comunica al sur de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad