Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Muestra Artesanal, de Artes Manuales y Muestra de Cocina Tradicional de Semana Santa

Hasta el 23 de marzo hay plazo para inscribirse en las convocatorias

IPCC

IPCC

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) recuerda a la ciudadanía que hasta el jueves 23 de marzo hay plazo para inscribirse en dos de las convocatorias que se abrieron en el marco de la celebración de la Semana Mayor.

Se trata de las convocatorias para la Muestra Artesanal y de Artes Manuales, y la Muestra de Cocina Tradicional de Semana Santa, las cuales complementarán el XIII Festival del Dulce Cartagenero, del 2 al 9 de abril.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, aseguró que se trata de espacios para la puesta en valor de las tradiciones cartageneras y el fortalecimiento del tejido histórico y cultural del Distrito.

“Con ambas convocatorias queremos promocionar los festejos tradicionales de Semana Santa para el goce y el disfrute de las manifestaciones populares representadas en la elaboración tanto de artesanías y artes manuales, como de los platos típicos de la cocina popular del Caribe. Invitamos a nuestros artesanos y matronas a que se inscriban en estas convocatorias”, concluyó Uriza Pérez.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página convocatorias@ipcc.gov.co, donde además se encuentran las bases de las convocatorias.

Muestra artesanal

Dentro de la Muestra Artesanal y de Artes Manuales, se seleccionarán 48 portadores de la tradición de los saberes relacionados con oficios del sector artesanal y las artes manuales como parte del patrimonio inmaterial cartagenero.

El Instituto se propone promover y estimular el trabajo de quienes, por tradición, se dedican a la preservación y realización de artesanías y artes manuales, fortaleciendo el desarrollo productivo y, con ello, contribuir a mantener vivas las tradiciones artesanales populares de la ciudad.

Pueden participar personas mayores de 18 años que residan en Cartagena, sus corregimientos o islas.

Muestra de cocina tradicional

El IPCC seleccionará 10 portadoras de la tradición de los saberes relacionados con la cocina del Caribe colombiano.

La invitación especial es para las mujeres cabeza de familia portadoras de la tradición culinaria, que han participado de los festivales culinarios (Festival del Pastel y el Festival Frito) promovidos por el Instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad