Ciudades

Orden judicial frenó licitaciones para seguir construyendo en Playa Salguero

Esta acción se dio a conocer mediante un fallo del Tribunal Superior del Magdalena que busca la protección del medio ambiente debido a la problemática de erosión costera que se presenta en este sector.

Erosión costera Playa Salguero . Alcaldía Santa Marta

Erosión costera Playa Salguero . Alcaldía Santa Marta

Santa Marta

Un fallo del Tribunal Superior del Magdalena suspendió las licitaciones para seguir construyendo en Playa Salguero, sector turístico y de desarrollo inmobiliario gravemente afectado por la erosión costera.

De acuerdo con el documento, “se ordena a las Curadurías Urbanas de Santa Marta suspender la expedición de licencias de construcciones para el sector de Playa Salguero, hasta que se logre la estabilidad de la playa como una medida provisional tendiente a salvaguardar el medio ambiente costero, contrarrestar la erosión en esa zona y garantizar la protección de los derechos colectivos amenazados y vulnerados”.

Le puede interesar:

Solución a erosión costera en Playa Salguero parece tener luz verde

La acción fue interpuesta por un colectivo liderado por el abogado Rodrigo Martínez y tenía la finalidad de evitar el daño al ecosistema marino a causa de las construcciones de edificios y condominios.

Al respecto el abogado dijo que “este es uno de los sectores de playa más bonitos de la ciudad y por las construcciones se ha acabado, además, esta es la primera vez que se da un fallo en protección de las playas en Santa Marta”.

Agregó que “la decisión del Tribunal es trascendental y no solo ordena suspender licencias, también la Alcaldía tendrá que hacer un plan de erosión costera e instalar unos geobags para proteger la costa, por su parte, la Fiscalía deberá iniciar una investigación penal por el deterioro de esta playa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad