Ciudades

Denuncia sobre supuesto arboricidio fue aclarada

La comunidad de Altos de Jardín realizó una denuncia sobre la tala de gigantescos árboles, las autoridades aclararon el hecho.

Iván Vargas, el secretario de infraestructura de Bucaramanga

Iván Vargas, el secretario de infraestructura de Bucaramanga

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679486365432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Esta denuncia la hace Marcela Gaviria, líder de la junta de acción comunal de Altos de Jardín, ella asegura que cometieron un arboricidio al cortar un árbol caracolí y un gallinero en el parque Carlos Enrique Virviescas ubicado en la Cra. 40 con 45. Ella dijo que las personas encargadas de talar estos árboles ingresaron con la autorización de un residente de la urbanización.

Puede leer: Capturado director de la cárcel de Vélez por presunta extorsión a preso

”Cuando empezó todo, el vigilante nos avisó y llamamos a la policía. Entonces las autoridades se desplazaron e hicieron la verificación, pero los árboles no estaban referenciados. Cada árbol está inventariado y ellos no tenían los números en la autorización.” Gaviria señala que era un Caracolí de más de 30 m de altura y también dijo que afectaron la vegetación de la zona.

Puede leer: Fueron identificadas las zonas de más congestión vial en el Área Metropolitana

Sin embargo, Caracol Radio se comunicó con Iván Vargas, el secretario de infraestructura de Bucaramanga, y él señaló que los permisos si estaban autorizados por la autoridad ambiental porque estos árboles, representaban un riesgo para la comunidad.”Buscamos a quien estaban cortando esos árboles y si tenían los permisos autorizados por la CDMB. Eran dos árboles que tenían en peligro la residencia de esta última cuadra del barrio Jardín.”

Puede leer: Alcalde de Barrancabermeja insiste en que el Magdalena Medio sea una región

El funcionario aseguró que realizaron el procedimiento y verificaron que la madera no fuera comercializada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad